Crónica

Aqui el link de una crónica, no la he leido completa, pero tiene algunas reseñas sobre las costumbres bohemias de los limeños relacionándolo con la Tuna, espero me den sus opiniones.

LAS TUNAS: ANÁLISIS DE UN FENÓMENO CONTEMPORÁNEO EN EL PERÚ

Clonpi.

One Response to Crónica

  1. Me ha parecido muy interesante crónica, con muchas reseñas históricas perfectamente documentadas.
    Se me ha adelantado el articulista al apuntar que las tunas españolas incorporamos musica latinoamericana en nuestro repertorio. En realidad creo que mas de la mitad de nuestra música procede de ultramar.
    Por otra parte, basandome en mi experiencia personal afirmo que en América se sabe vivir la tuna con mucha mas autenticidad de lo que se hace muchas veces en España. No he estado en Perú, pero mi experiencia en Chile fué la de encontrar tunas con un sentido del saber hacer, de la galantería, de la musica y del buen tunar envidiable.

Responder

